Detalles, Ficción y Falta de confianza
Detalles, Ficción y Falta de confianza
Blog Article
This website is using a security service to protect itself from online attacks, your access has been blocked for security reasons.
Los celos son una emoción compleja y universal que puede surgir en diferentes contextos, pero se manifiesta de forma peculiar en las relaciones de pareja.
Los celos pueden manifestarse de diversas formas, como vigilancia constante, preguntas repetitivas o desconfianza. Estas conductas pueden generar conflictos en la pareja y afectar la calidad de la relación. Es fundamental invadir los celos para construir una relación saludable.
Aunque todos los experimentamos de ocasión en cuando, los celos pueden volverse problemáticos cuando nos afectan negativamente en nuestra relación y derivan en conductas de control, dudas constantes y falta de confianza en el otro.
Aunque es un tema que puede afectar muchísimo a ambos miembros de la relación amorosa, siempre hay modo de resolver la situación para que sea mucho más llevadera, y que reine el respeto y la confianza.
Una excelente forma de contrarrestar los celos es practicar la agradecimiento. Cuando te enfocas en lo positivo de tu relación en lugar de lo agorero, es más obediente aminorar esos sentimientos de inseguridad.
En sitio de darle rienda suelta a la imaginación, pregúntate si hay evidencia que sustente esas escenas que surgieron en tu cabecera o si son simplemente fruto de tu ansiedad. Una momento que las reconozcas, puedes iniciar a desafiarlas y reemplazarlas por pensamientos que sean más realistas.
Al hacerlo, le estás dando la oportunidad de conversar y de respetar tus límites y de demostrarte que se preocupa por ti.
A veces, los celos también surgen de una sensación de insatisfacción en otras áreas de la vida, como el trabajo o las relaciones con amigos y familiares. Dedicar tiempo a tu crecimiento personal puede ayudarte a sentirte más realizado y menos dependiente de la aprobación de tu pareja.
Cuando captas esto, no te queda más opción que liberarte del sentimiento de víctima; esa afición que te creas al pensar que tu pareja es la que hace que tú te sientas como te sientes.
Practica el autocuidado: Dedica tiempo a actividades que te hagan reparar admisiblemente, luego sea hacer ejercicio, meditar o disfrutar de un pasatiempo que ames.
Es importante que reconozcas cuáles son las situaciones que despiertan tus celos. ¿Es cuando tu pareja pasa tiempo con amigos? ¿O quizás cuando recibe un mensaje de cierto?
¿Por qué te read more merece la pena hacer un posgrado de psicología online para profesionales pero colegiados?
¿De dónde vienen esos celos? ¿Por qué aparecen en tal situación? Darnos cuenta del origen de nuestros celos no solo nos ayuda a conocernos mejor a nosotras mismas sino que igualmente nos da herramientas para afrontarlos mejor.